Presentación

Carmela Tello nace en Castellón. Licenciada en Ciencias Químicas compagina durante muchos años su actividad laboral técnica con la artística en distintas disciplinas.

Es en el año 2004 cuando se introduce en el mundo de la cerámica artística y decide cursar el Grado Superior de Cerámica Artística en la Escola d´Art i Superior de Disseny de Castellón, donde obtiene el Premio Especial Final de Carrera.

Carmela se siente atraída por los formatos grandes aunque prestando siempre mucha atención a los detalles. En su obra cerámica se aprecia su formación técnica y la influencia de sus experiencias anteriores en otras disciplinas como el arte floral y el moldeado del cartón que estudió en Francia.

Carmela gusta también de crear obras en colaboración de otros artistas. Entre sus obras expuestas al público han destacado los maniquís creados junto con Marisa Durante y Mari Carmen Peris que pudieron disfrutarse en Cevisama y en el Gran Casino de Castellón.

Carmela ha conseguido numerosos premios entre los que señalamos el “Premio a la mejor obra cerámica presentada por estudiantes” en el 12º Concurso del año 2009 y el “Premio Cerámica Actual” de la 16º edición en el año 2013 organizados ambos por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Castellón” .El primer premio del “ XII Concurso Nacional  de Cerámica Taurina” organizado por la peña taurina La Revolera del año 2010. Ha sido además finalista en 2008 y 2012 en el Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón.

 En Agosto del 2011, la revista especializada en arquitectura e interiorismo “Tu Reforma” elige la obra de Carmela “Carala”, instalación de cerámica dinámica en la que se combinan cerámica y metal, como imagen de su portada.

 Ha participado en numerosa exposiciones colectivas y la que llevó como título “Almas abiertas, sueños perdidos” en “La Casa Encesa – Restaurante y Espai d’Art” de Oropesa, su primera exposición individual.